Alberto Zapater se marca como objetivo principal alcanzar los 50 puntos que asegurarían, de forma casi segura, la permanencia en Segunda División. El capitán del Real Zaragoza habla sobre los canteranos y del apoyo de la afición.
Racha del equipo
«Esto es el fútbol y es lo que buscábamos y queríamos. Creo que lo merecíamos ya a principio de temporada, pero ha salido ahora y hay que seguir con la misma tranquilidad y humildad con la que hemos salido de una situación que no era buena»
«Todos nos beneficiamos del rendimiento individual y ahora se está viendo un equipo con seguridad, tranquilidad y que no concede tanto. También hay que tener esa ‘pizca’ de suerte y buen hacer de algún compañero que provocan los buenos resultados»
Íñigo Eguaras
«Se ha ido buscando un equilibrio que ahora creo que hay y Eguaras es un jugador muy importante para nosotros»
Aportación de los canteranos
«A los canteranos les ‘meto caña’. Veo a Jorge Pombo o Guti y me pregunto: ¿Qué han hecho para no priorizar hasta ahora el fútbol en su vida con las condiciones que tienen? Estamos hablando de que ya tienen una edad y no entiendo porque no estaban antes aquí. Ahora que va todo bien, lo que tienen que hacer es pensar que lo que hiciste en la pasada jornada no vale para nada. Tienen que ser ‘esponjas’ y coger todo»
Primero objetivo: 50 puntos
«El discurso que siempre he tenido es que hay que llegar a 50 puntos y luego ya se verá. Tengo la experiencia del año pasado. Hace tres jornadas estábamos en una situación complicada de la que hemos salido, y creo que hay que pensar en los tres puntos del sábado»
Apoyo de la afición en Soria
«Sabemos que no vamos a jugar solos en Soria y eso es muy importante. Sabemos que si ganamos, el día de Lorca viviremos otro gran ambiente. Si hacemos las cosas bien y los resultados llegan, eso ira a más y depende de nosotros»