El Real Zaragoza mantiene su buena racha en La Romareda

Foto: La Liga

Real Zaragoza

Los goles de Borja Iglesias y Buff han dado el triunfo al Real Zaragoza contra el Lugo.

Los goles de Borja Iglesias y Buff han dado el triunfo al Real Zaragoza contra el Lugo.

El 2018 le ha sentado bien al Real Zaragoza, ya que los blanquillos siguen sin conocer la derrota en La Romareda después de lograr frente al Lugo la tercera victoria consecutiva ante su afición.

Cuando justo se cumplía un cuarto de hora de partido, Borja Iglesias recibía el balón en el interior del área, se plantaba solo ante el guardameta visitante y marcaba el 1-0. El delantero gallego pudo ampliar diferencias unos minutos más tarde pero se encontró con una gran parada de Juan Carlos. Replicaba el Lugo por medio de Herrera, obligando a Cristian Álvarez a intervenir para evitar el 1-1. Antes del descanso, Borja tuvo en sus botas el 2-0 tras una gran combinación con Lasure y Pombo, desbaratando Juan Carlos la ocasión.

El segundo tiempo arrancaba con el Lugo creando constante ocasiones de gol. Cristian Álvarez se hizo gigante en la portería para evitar los goles de Pita y Fede Vico. Buscaba soluciones Natxo González dando entrada a Buff, que volvía a jugar después de varias semanas fuera del equipo, por Aleix Febas. Gracias al suizo, el zaragocismo vivió de forma tranquila los últimos compases del encuentro. En el 85, ejecutaba de forma magistral un lanzamiento de falta para establecer el 2-0 definitivo. Un marcador que hubiera sido más amplio si no fuera por Borja Iglesias, que fallaba su tercer penalti seguido. 

Con este triunfo, el Real Zaragoza escala puestos en la tabla hasta situarse en la 11ª plaza con 34 puntos. Los 'Play-Off' quedan a una distancia de siete puntos por arriba, mientras que la zona de descenso a cinco por debajo.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión