Natxo González cuenta con todos sus centrales disponibles para recibir al Reus. La gran cantidad de goles encajados en las últimas jornadas pueden provocar cambios en el eje de la defensa.
El Real Zaragoza ha encajado ocho goles en los últimos tres partidos que ha disputado, unas cifras que hacen dudar sobre la fiabilidad defensiva del equipo que solo ha logrado dejar su portería a cero en tres de las quince jornadas que se han jugado.
Natxo González ha ido introduciendo numerosas variaciones en la línea defensiva. Empezando por la portería, donde Álvaro Ratón empezó como titular para luego pasar al banquillo y ceder su puesto a Cristian Álvarez, que no viene mostrando el gran rendimiento ofrecido en sus primeros encuentros como zaragocista.
En los laterales, Delmás ha salido de inicio cuando Alberto Benito no ha estado al 100%. Mientras que Ángel Martínez y Oyarzun pugnan por un puesto en el flanco izquierdo, sin olvidar que en esa demarcación también puede actuar Dani Lasure.
Pero uno de los grandes dilemas de Natxo es el eje de la defensa. Mikel González, Simone Grippo, Diogo Verdasca y Jesús Valentín son los candidatos para ese puesto.
La pareja ‘favorita’ de Natxo era la formada por Mikel González y Diogo Verdasca, ante la ausencia por lesión de Simone Grippo y la poca confianza mostrada por el técnico en Jesús Valentín. Contra el Rayo Vallecano, Diogo y Grippo fueron titulares pese a que el central portugués fue cambiado en el descanso por Mikel González. En Almería, y con Diogo sancionado, Natxo se decantaba por Mikel y Grippo que siguieron sin aportar seguridad defensiva.
Ahora, para recibir al Reus en La Romareda, Natxo recupera a Diogo Verdasca y, por lo tanto, tiene a los cuatro centrales de la primera plantilla a su disposición. ¿Por qué jugadores se decantará Natxo? ¿Serán Grippo y Diogo Verdasca titulares? ¿O uno de los dos dejará su puesto en el once a Mikel González? Todo esto, sin descartar la ‘sorpresa’ que sería ver a Jesús Valentín de inicio.