INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza se siente ilusionado de competir ante un gran rival de Primera División, pero asegura que la prioridad es el partido de liga del viernes.
Importancia del partido
"Desde el primer día decíamos que nos ilusionaba esta competición, históricamente el Zaragoza tenía muchos títulos. Pasamos dos rondas y tenemos ahora un equipo de Primera División que está a un nivel altísimo, es ilusionante para todos y le doy importancia".
"La prioridad es el viernes contra el Cultural, lo tenemos que tratar como tal. Tenemos que llegar al viernes frescos porque es un partido importante para nosotros".
Jugadores que lo disputarán
"Va a haber varios cambios, los horarios que nos están metiendo no nos permiten estar al máximo nivel jugando los tres partidos. Hay que tener cuidado, aparte de en lo competitivo, en la parte física, de posibles lesiones. Son partidos de máxima exigencia".
Valencia Club de Fútbol
"Es un equipo que defiende muy bien, tiene unas transiciones buenísimas de defensa – ataque, sus individualidades… Veremos qué equipo trae pero son jugadores de máximo nivel".
"El formato de la Copa del Rey está muy preparado para los equipos de primer nivel, y los que estamos un peldaño por debajo nos es muy difícil. Pero me ilusiona competir, dar una buena imagen ante un gran equipo, y nunca se sabe. Pero no me da tiempo para soñar con pasar de ronda".
Empate ante el Sevilla Atlético
"Todos teníamos la ilusión de ganar y no lo conseguimos, hay cierta decepción, pero de ese partido hemos sacado muchas lecturas positivas".
"Volvimos a sumar fuera de casa por tercera jornada consecutiva, seis jornadas sin perder, dos goles, ambición en el grupo, tener que igualar dos veces un resultado adverso… Hay muchas cosas positivas a pesar de que jugábamos ante un equipo de juveniles como he leído en algún sitio, y no se ha respetado al rival como merece".
Alberto Benito y Javi Ros
"Alberto Benito jugará minutos mañana, Javi Ros no creo, le quitan las grapas mañana de la mano y sería demasiado prematuro".