YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Cristian Álvarez se ha convertido en titular indiscutible para Natxo González.
Si jugar en Segunda División con el Real Zaragoza no es fácil para cualquier futbolista, por la presión existente del obligado ascenso, hacerlo defendiendo la portería es aún más complicado.
Y si no que se lo pregunten a Leo Franco, Alcolea, Whalley, Bono, Manu Herrera, Irureta, Ratón o Sebastián Saja que han sido los porteros que han militado en el Real Zaragoza desde que se bajó a Segunda División. A excepción de Saja, cuya presencia en la meta fue testimonial, el resto han tenido que escuchar críticas del zaragocismo por sus discutidas actuaciones. Especialmente Irureta en el pasado curso.
Pero esta temporada está ocurriendo algo bastante inusual en los últimos tiempos del zaragocismo: la mayoría de la afición está encantada con su portero: Cristian Álvarez.
A pesar de llevar un año sin equipo, el guardameta argentino está demostrando la calidad que atesora y que le llevó a jugar en Primera División con el Espanyol (teniendo como competencia a Kiko Casilla o Carlos Kameni) y el Rayo Vallecano. Debido a su inactividad, Cristian Álvarez estuvo casi un mes realizando exigentes sesiones físicas para ponerse 'a tono' y estar a disposición de Natxo González lo antes posible. Mientras, Álvaro Ratón era el titular pero su rendimiento dejaba muchas dudas.
Fue en la segunda ronda de Copa del Rey cuando el técnico blanquillo consideró que Cristian ya estaba listo para jugar. El Granada apenas inquietó al veterano argentino que lograba dejar su portería a cero. Desde ese encuentro, Cristian ha seguido contando con la confianza de Natxo González, incluso en el encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la competición del KO. El pasado fin de semana, en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona, Cristian Álvarez fue aplaudido en numerosas ocasiones por el público de La Romareda, ya que realizó varias intervenciones de mérito. Y lo que está claro es que Cristian se ha hecho dueño absoluto de la portería del Real Zaragoza.