YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El defensa jugó durante siete temporadas en el Real Zaragoza.
Javier Paredes anunció, mediante su cuenta de Twitter personal, que pone fin a su trayectoria como futbolista profesional. Después de jugar el último curso en el CD Ebro, 'El Jabalí' ha decidido colgar las botas.
"Cerrado por jubilación. Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir más de lo que soñaba cuando era un niño. Ahora tocan nuevos retos", rezaba el tweet del ovetense.
Paredes llegó al Real Zaragoza en la temporada 2007/08 procedente del Getafe. Antes, había militado en el Real Oviedo, Real Madrid 'B' y Getafe. Con la camiseta blanquilla, disputó un total de 157 partidos repartidos en 7 campañas.
Después de una polémica salida, provocada por García-Pitarch, Paredes se volvió a sentirse futbolista en el Albacete donde estuvo durante dos temporadas antes de recalar en las filas del Club Deportivo Ebro, su último equipo.
Una vez había anunciado su retirada, el Real Zaragoza deseaba a Paredes "lo mejor en tus futuros proyectos profesionales". A lo que Paredes respondía: "¡Muchas gracias! Para mí ha sido un honor poder jugar en este club. Un abrazo a todos. Este año toca ascenso".