YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. En una entrevista para 'El Periódico de Aragón', Xabi Irureta habla de su paso por el Real Zaragoza.
Xabi Irureta fue uno de los muchos jugadores que dejaron el Real Zaragoza este verano. El portero, que fue muy criticado por sus actuaciones durante la temporada, no contaba para la dirección deportiva y tras no encontar equipo en verano al final acabó rescindiendo el año que le restaba con el club blanquillo. Tras muchas semanas en silencio, Irureta habla en 'El Periódico de Aragón' sobre su etapa como zaragocista.
Irureta asegura que su año en Zaragoza "quizá haya sido el peor de mi carrera" y que durante la pasada campaña lo pasó mal por las críticas recibidas: "He estado toda la temporada callado, aguantando y he consentido mentiras, difamaciones e insultos. He sufrido por todo lo que he oído". Pese a todo, considera que fue "un profesional en el campo, en el banquillo y en la grada"
El guardameta, que ahora entrena con el Barakaldo a la espera de recibir alguna oferta, desvela que llegó a jugar algún partido enfermo: "Y eso también se criticó", lamenta.
También muestra su resignación por no haber "tenido la oportunidad de jugar un solo amistoso para demostrar mi trabajo" y deja claro que, pese a saber que no contaba, ha "demostrado con mi trabajo diario las ganas y la disposición a pesar de la situación en la que me encontraba, y sabiendo que hiciera lo que hiciera no iban a darme la oportunidad".