INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. Al entrenador del Real Zaragoza le hace feliz que la afición esté orgullosa del equipo por su progresión, eficiencia y valores en el campo.
Noche redonda
"El resultado está muy bien, pero estoy satisfecho con la progresión del equipo, cada vez somos más eficientes, y con esa eficiencia tienes más posibilidades de conseguir mejores resultados. El resultado es importante, pero no lo que más".
Afición
"Nos debemos a nuestra gente, sabemos que estamos respaldados por mucha masa social, y lo que queremos es que salga orgullosa de su equipo: un equipo con ambición, alegre, con una personalidad muy concreta, de valentía… Que la gente se vaya satisfecha nos hace muy felices".
Debut de Cristian Álvarez
"No ha tenido mucho trabajo, salvo en alguna acción aérea, y con el balón ha ido cada vez mejor. La sensación de tranquilidad dentro de la portería, pero sin excesivo trabajo".
Lesión de Eguaras
"Parece una herida en la zona del tobillo, no muy importante".
Parar la euforia
"De momento no tengo motivos para frenar nada, de puertas hacia fuera me satisface que la gente esté contenta y al equipo le ilusione, pero de puertas para dentro mantenemos el equilibro emocional. Tenemos que ser muy sensatos y ser un equipo maduro".
Once titular
"Decidí que no hubiera muchos cambios porque es bueno ir consolidando asociaciones en algunas zonas del campo".
"La posición de los centrales fue con el objetivo de buscar la mayor estabilidad y consistencia. Entendí que quería ver a Grippo en la derecha y a Verdasca en la izquierda. Son situaciones que vas estudiando para la evolución del equipo y del jugador".
Tirador del segundo penalti
"Como equipo, tenemos unos valores que nos llevan a conseguir los objetivos, y uno de esos objetivos es la confianza en relación a la confiabilidad. Borja tranquilamente podría haber cogido el balón y lanzarlo, pero tuvo confianza en su compañero (Jorge Pombo). Son conceptos que me dicen mucho y me gustan. Dentro de un equipo eso es positivo, es un detalle de generosidad que me gustó por parte de Borja y del colectivo".