YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Una lesión en la rodilla obliga al defensa a colgar las botas.
En una entrevista que publica el diario MARCA, José Enrique ha comunicado que se retira del fútbol profesional. El defensa, que jugó en el Real Zaragoza la pasada temporada, se ha visto obligado a tomar esta decisión por los problemas que sufre en su rodilla desde hace varios años y que le han impedido estar al 100%.
Durante su etapa en el equipo blanquillo, José Enrique asegura que "en pretemporada la rodilla se hinchaba muchísimo y llegué a pensar que no empezaría". Y arriesgó: "Apreté y pude jugar casi 30 partidos, muchos de central".
Una vez finalizada la temporada, José Enrique se reunión con los dirigentes del club para rescindir su contrato (aún le quedaba otra temporada más): "Hasta aquí. Con 45 o 50 años quiero poder andar. Quiero ser un hombre mayor que pueda caminar, no un inválido", confiesa el valencia.
A lo largo de su trayectoria, José Enrique ha defendido los colores del Levante 'B', Celta de Vigo, Villarreal, Newcastle, Liverpool y, por último, Real Zaragoza. También fue Internacional Sub-20 y Sub-21 con España.