INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza destaca que la personalidad obtenida sobre el terreno de juego ha sido clave para lograr la victoria frente al Córdoba.
Real Zaragoza, justo vencedor
"Estoy muy satisfecho con el trabajo del grupo. Ha habido momentos en los que hemos sufrido un poco, pero en el segundo tiempo hemos tenido una grandísima personalidad".
Borja Iglesias
"Aporta goles, pero además de eso aporta compromiso, que prevalezca el colectivo sobre lo individual. Sumando eso de cada jugador seremos un equipo fuerte".
Segundo tiempo
"Teníamos que ser capaces de tener esa personalidad y poseer el balón el mayor tiempo posible, con el objetivo de llegar a la portería contraria, si no, no hubiéramos sobrevivido".
Gol del Córdoba
"Posiblemente nunca me oigáis hablar del arbitraje. Hay veces que te perjudica y otras que te favorece. Hay que contar hasta diez y lo de valorar es cosa vuestra".
Últimos minutos
"Si no hubiéramos tenido esa personalidad no hubiera sido posible puntuar aquí hoy".
Equipo de la Copa del Rey
"Trataremos que sea el Zaragoza que estamos viendo, con su progresión, independientemente de los nombres. Es un partido que jugamos como locales, a nuestra gente le va a gustar, es una competición bonita y vamos a hacer todo lo posible por ganar".
Titulares
"Una victoria no equivale a que la semana siguiente se repita el once titular. Hay un trabajo entre semana, hay un rival, una estrategia de partido, y en función de eso iremos eligiendo. Si queremos ser un equipo importante todos tenemos que sumar, todo el mundo tiene que participar, porque tenemos nivel para hacerlo".
Toquero
"Lo he visto muy bien, no solo en lo futbolístico, también la energía que transmite a los compañeros. Jugadores como él son los que nos permiten gestionar bien los últimos minutos. Su experiencia y su conocimiento del fútbol hace que en cada momento sepa qué es lo que hay que hacer".