GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico vasco inicia su aventura más importante en los banquillos después de dirigir al Reus en las tres últimas temporadas.
Tras iniciarse la semana con la comparecencia de Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, y en el día de ayer con la rueda de prensa de Lalo Arantegui, director deportivo, hoy ha sido el turno para presentar al que será el entrenador del equipo blanquillo para los próximos dos años, con opción a uno más.
El reto del ascenso: “Es un reto muy ilusionante para mí, dentro de mi camino como entrenador, y con ganas de poder afrontarlo. Yo como entrenador tienes en tu vida un objetivo final, pero realmente yo me centro en los objetivos parciales, lo importante es el camino y desde luego que ahora mismo mi objetivo prioritario es preparar la pretemporada y llegar lo mejor posible a esa primera jornada de liga para competir bien y ser fiables”.
Sin miedo al banquillo del Real Zaragoza: “Si me impondría respeto no hubiera venido porque es lo primero que me dicen. El pasado ahí está, yo no soy quien para valorarlo. Mi ilusión y mi idea es trabajar para estar aquí mucho tiempo y eso es lo que me da fuerzas y confianza en lo que hay en nuestro trabajo”.
Idea de equipo: “Yo lo que tengo muy claro es que lo prioritario es lo colectivo y para conseguir los objetivos tienes que ser un bloque por encima de las individualidades. Trabajaremos para ser un colectivo fuerte, siempre digo que mi primer objetivo es que ese grupo sea fuerte y después fiable porque esa fiabilidad como conjunto te va a permitir ser más regular y si eres más regular es más posible el que puedas sumar puntos e indiscutiblemente ese es un objetivo prioritario que tengo”.
Propuesta de fútbol: “No vengo a vender humo, al final tenemos que ser un equipo fiable para tratar de ser regulares y aquí el objetivo es ganar para sumar puntos y para eso tenemos que ser eficaz en las dos área, luego hay un terreno de juego que va de área a área y es ahí donde tienes que ser eficiente. Trataremos de pasarnos el balón lo mejor posible para llegar al área contraria, dentro de esa fiabilidad el fútbol me va diciendo que contra más registros seas capaz de dominar más opciones tendrás de ganar y seguro que habrá muy buenos momentos de juego, habrá peores momentos de fútbol pero me gusta dominar, no me vale un solo tipo de fútbol”.
Lanzarote: “De a día de hoy hacia atrás yo no soy quien para valorar ni la trayectoria del equipo ni individual, la dirección deportiva es la que tiene que valorar ese rendimiento individual, yo ahí no me puedo meter. A Manu Lanzarote lo tuve hace ya unos años, dio un rendimiento importante en aquel momento y en este momento yo no soy quien para valorar su actuación y rendimiento aquí en este club”.
Foto: Guillermo Coscolla