GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Presidente del Real Zaragoza quiso agradecer a César Láinez el trabajo realizado y pide que la afición siga confiando en el equipo.
Con la temporada 2016-2017 finalizada, el Presidente del club blanquillo, Christian Lapetra, quiso hacer un balance de lo ocurrido y analizar lo que será el futuro más inmediato del equipo tanto en lo económico como en lo deportivo.
Balance de la temporada: “Muy dura, muy difícil y muy complicada por cómo ha ido transcurriendo. Encomendamos a la dirección deportiva la confección de una plantilla que nos permitiera pelear por estar en puestos de privilegio y el devenir de la temporada nos han hecho alejarnos de esos objetivos que hace un año queríamos estar. No ha competido el equipo y al final, aunque en algún momento nos hemos podido acercar, la realidad es que hemos estado lejos de ese primer objetivo. Ha habido un montón de dificultades en el camino, lesiones, cambios de entrenadores y de dirección deportiva y los propios jugadores que no ha competido como esperábamos. No podemos estar satisfechos con la temporada”.
Confección de la plantilla: “Estamos trabajando en construir la temporada que viene, no voy a entrar en detalles porque será Lalo el que dará detalles como irán las cosas en lo deportivo, pero la plantilla va a sufrir una fuerte remodelación. Si no hemos podido ser capaces de competir que exige el Club y la competición tenemos que hacer cambios en ese sentido y en eso va a trabajar la dirección deportiva. Vamos a ver un baile de jugadores en toda la Segunda División, incluso en la Primera, pero nosotros que tenemos que tomar medidas y cree que tomamos las medidas que más nos marcan los técnicos. Tenemos que hacer una plantilla que compita mejor y más veces esta temporada para acercarnos al objetivo que todos queremos que es tratar de pelear por estar cuanto más arriba mejor para pelar por un hipotético ascenso, no es fácil plantear un proyecto a varios años porque tenemos detrás una losa económica que es complicada
Agradecimientos a Láinez y su cuerpo técnico: “Quiero agradecer a César Láinez y a su equipo, a Raúl y David, el esfuerzo que han realizado en estas últimas jornadas, en asumir la responsabilidad y la tarea que les encomendó la dirección deportiva, por mandato de la dirección general del consejo en coger al equipo en una situación muy complicada y salvar con honra el mantener la categoría”.
Cuestiones extradeportivas: “Hemos trabajado en buscar fórmulas que aseguren la viabilidad y continuidad económica del club, y en eso seguimos trabajando para quedarnos tranquilos de cara al futuro para poder trabajar con más margen. Somos el club más televisado de Segunda, muy por encima también de muchos de Primera División, y en ese sentido tenemos que sentirnos satisfechos, seguimos atrayendo a empresas. A día de hoy no hay absolutamente nada encima de la mesa que le pueda hacer pensar al Consejo en la entrada de capital. Dentro de las fórmulas está buscar financiación que nos ayuden en lo financiero porque el Club es viable en lo que es jugar a fútbol”.
La afición: “Tienen que estar igual de desilusionados que nosotros porque las cosas no han salido como nosotros queríamos, queremos que el aficionado esté contento, que siga confiando en nosotros y estando al lado del equipo. Tenemos que tener en cuenta de dónde venimos y donde estamos, no tenemos la varita mágica para mejorar la situación sustancialmente. Entiendo la desilusión de la gente, va a parecer que nosotros no estamos cansados de que las cosas no salgan bien. Vamos a hacer una campaña de abonados que vuelva a sensibilizarles y a atraerlos. Somos el club con más afición de Segunda y eso no debería cambiar”.
Foto: Andrea Royo / Vavel Zaragoza