GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras la jornada 40, el Real Zaragoza se sitúa decimoquinto y a un punto de lograr la permanencia en Segunda.
Pudo haber sido hoy, pero para no fallar a su cita con el gol encajado en últimos minutos, el Real Zaragoza deberá esperar una jornada más para asegurarse un sitio la temporada que viene en Segunda División. A falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular en la Liga123, el conjunto aragonés deberá sumar al menos un punto de los seis que quedan en juego.
La antepenúltima jornada del campeonato no terminó de ser del todo mala para los intereses del Real Zaragoza ya que una victoria del Mallorca, que terminó empatando ante el Numancia, hubiese dejado al equipo blanquillo a cuatro puntos distancia. Sin embargo, el punto entre Mallorquines y Numantinos aumenta la distancia hasta los cinco puntos. En el partido entre Nástic y Girona, que fue en el que se fijó el Real Zaragoza tras su empate ante el Rayo, al final fueron los locales quienes remontaron el gol inicial en el minuto 1 del Girona. Un Girona que de ganar o empatar hubiese sido equipo de Primera División y al Nástic lo hubiese dejado una jornada más en descenso y en la siguiente jornada que enfrenta al Girona y Real Zaragoza los catalanes no se hubiesen jugado nada. Sin embargo, el empate de unos y la derrota de otros hace que ambos conjuntos salgan al campo jugándose algo. Aunque un resultado les vale a los dos para lograr sus respectivos objetivos: un empate.
Además de ese enfrentamiento la jornada que viene, habrá también un UCAM Murcia – Alcorcón en el que una victoria del UCAM dejaría matemáticamente salvado al Real Zaragoza si no es capaz de puntuar en Montilivi.
Con demasiado sufrimiento, pero sin tener que recurrir a la última jornada, todo hace indicar que el domingo que viene el conjunto aragonés podrán fin a una temporada que será archivada entre las peores de su historia.