GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo blanquillo sufre para empatar pero suma un punto que le permite acercarse a la permanencia.
El Real Zaragoza consiguió sacar del Carlos Tartiere un punto que le permite acercarse a los ansiados 50 puntos y abrir una brecha de cinco unidades con el descenso. En el peor partido desde la llegada de César Láinez al banquillo, el Real Zaragoza tuvo que encomendarse a Álvaro Ratón para seguir sumando una semana más. El guardameta fue el jugador del partido y gracias a sus intervenciones, tanto en la primera parte cómo en la segunda, los blanquillos dejaron su portería a cero y se aseguraron así lograr un punto.
Con Cani y Xumetra en las bandas, como principales novedades en el once titular, el Real Zaragoza estuvo impreciso, alterado y con un excesivo nerviosismo con y sin balón durante gran parte de la primera mitad. Ángel volvió a ser el de mitad de temporada en su solitaria isla, el centro del campo no fue el de los últimos encuentros donde Edu Bedia, principalmente, erró más de lo habitual y no terminó de asociarse ni con Javi Ros ni con la zona de ataque.
El encuentro se fue con empate a cero al descanso y eso fue lo mejor de la primera parte. El Real Zargoza seguía estando vivo para los últimos 45 minutos y con Pombo, Edu García y Lanzarote, entre otros, en el banquillo, la reacción del equipo llegó con los cambios y fueron precisamente esos tres futbolistas los que utilizó Láinez para conseguir mejorar la imagen de su equipo. Una imagen que mejoró, pero no lo suficiente ya que no encontraron el premio del gol y aunque sufrieron menos que durante la primera hora de partido, el encuentro terminó con el resultado inicial (0-0), pero con la pérdida de Álvaro Ratón para la próxima jornada ya que fue expulsado en el minuto 95. Una jornada que también se perderán Marcelo Silva y Xumetra por acumulación de tarjetas.
Foto: LFP