GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico zaragozano no duda del apoyo que tendrá el equipo desde la grada.
Importancia de la afición
“Lo he sentido como jugador, como aficionado y evidentemente en un momento complicado porque llevamos dos malos resultados el cariño y el apoyo que hemos tenido en los partidos que yo he estado en el banquillo ha sido fundamental para que el equipo haya desarrollado en La Romareda un buen juego y sacar resultados. No voy a pedir nada a la afición, el aficionado es suficientemente inteligente para saber lo que nos jugamos. Todos tenemos muchísimo en juego este viernes y el que quiera vendrá animar y el que quiera sólo a ver el partido”.
El Cádiz
“Espero un equipo con una fe en sus posibilidades, hizo una primera vuelta tal vez irregular pero en la segunda se ha afianzado. Con gente rápida en sus bandas, el partido que le recuerdo al Zaragoza esta temporada fue en Cádiz y espero un partido parecido. Con los resultados de cinco empates le dan una seguridad de cara a lo que les queda para terminar”.
Vuelta a un once invicto
“Las sorpresas viene por los estados de forma en la que nos encontramos, lo que no puedo es llegar aquí el día antes del partido y decir como tengo la gente porque doy pistas al equipo contrario. Sólo les puedo pedir a los jugadores que salten al terreno de juego que mantengan la identidad y las creencias que hemos tenido desde que llegué aquí. Salte quien salte lo tiene que tener grabado a fuego”.
Ansiedad por conseguir la salvación
“Más que ansiedad lo que me preocupa es que haya demasiada responsabilidad y no soltemos las piernas y no tengamos la misma medida de fútbol que hemos tenido hasta ahora. Es cierto que a uno no le hace ejercer su profesión de la misma manera sino tiene esa sensación, pero es algo que va apegado a lo que es nuestra profesión y solo el que sabe llevarlo triunfa en el fútbol”.
Relajación tras el buen inicio
“Si Ángel hubiera mandado esa pelota dentro que era más fácil que mandarla fuera el día de Getafe igual estábamos hablando de otra cosa, la línea de trabajo ha siempre la misma, los objetivos han ido cambiando y cuando yo llegué era la salvación, no creo que nos haya afectado esa tranquilidad del entorno porque en ningún momento nos hemos sentido salvados, pero es cierto que conforme no se consiguen los números el nerviosísimo y la ansiedad pueda aparecer”.
Foto: Liga de Fútbol Profesional
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…