GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza buscará ante el Cádiz una victoria que le permita acercarse a los 50 puntos.
1. Láinez podrá disponer del once que se mantiene invicto
La vuelta de Edu Bedia tras perderse el último partido ante el Reus por acumulación de tarjetas permite al técnico aragonés poder sacar su once de gala ante el Cádiz. No conoce la derrota con el XI formado por: Ratón, Cabrera, José Enrique, Marcelo Silva, Isaac, Zapater, Ros, Bedia, Lanzarote, Pombo y Ángel. Ese once, siempre que ha salido desde el inicio, ha ganado todos los partidos con Láinez. Suman tres victorias, cinco goles a favor y cero en contra. Recuperará así el sistema del 4-1-4-1 que formó desde su primer partido convirtiéndose en una de las claves de la mejoría del equipo.
2. La afición, un jugador más
El Real Zaragoza hará valer su condición de local y desde el club han facilitado la presencia de más aficionados en La Romareda para el viernes a las 21:00 horas. Todos los abonados podrán adquirir, en la misma zona, dos entradas a la mitad de precio. La afición sabe que el equipo necesita más que nunca su apoyo y, como viene haciendo durante toda la temporada, ante el Cádiz lo volverán a llevar en voladas y La Romareda se prepara para registrar la mejor entrada. 19.200 personas presenciaron en directo el último encuentro ante el Getafe. Un hándicap para el rival.
3. La presión no es un problema con Láinez en el banquillo
Cuando César Láinez asumió la responsabilidad de entrenar al primer equipo lo hizo en una situación más complicada que la de hoy en día. La posición en la tabla era peor a la actual y la respuesta en su primer partido ante el Elche fue extraordinaria: victoria en 45 minutos. Pero no se conformó con ganar un partido y logró estar cinco jornadas sin perder lo que le permitió distanciarse a siete puntos de los puestos de descenso. Sacó 11 puntos de 15 posibles en sus primeros cinco partidos, en estas cinco últimas jornadas para que termine la temporada le basta con sumar 5 puntos para lograr el objetivo. Además, los jugadores supieron levantarse en los momentos difíciles como hicieron tras la derrota frente a un Sevilla Atlético con 10 jugadores.