GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El uruguayo fue uno más en el entrenamiento de esta mañana.
César Láinez no podrá formar con su “once de gala” en el importante partido contra el Reus, ya que Edu Bedia deberá cumplir sanción al ver la quinta tarjeta amarilla, pero recupera a un jugador imprescindible durante toda la temporada en el equipo blanquillo: Leandro Cabrera.
La plantilla del Real Zaragoza ha comenzado a preparar esta mañana en la Ciudad Deportiva el encuentro del domingo ante el Reus y la nota más positiva la ha puesto el central uruguayo. Tras estar apartado del grupo la semana pasada por unas molestias en el muslo derecho y perderse el encuentro ante el Getafe, Cabrera ha completado toda la sesión programada para el día de hoy y después de la sesión de vídeo se le ha podido ver realizando un sprint entre la sala donde se proyecta los vídeos hasta el campo de entrenamiento, señal de que ya ha dejado a un lado sus dolencias en el muslo y podrá estar disponible para el técnico zaragozano en la visita a Reus.
A pesar de que comenzó la temporada ocupando su posición más habitual y natural, el centro de la defensa, desde la llegada de Láinez el futbolista charrúa ha sido el lateral zurdo del Real Zaragoza. Una posición en la que ha permitido ganar mayor profundidad por banda y mayor salida de balón con Marcelo Silva y José Enrique cómo centrales.
Cabrera tan sólo se ha perdido tres encuentros en lo que va de Liga, dos por lesión y uno por sanción, y sin él el Real Zaragoza todavía no ha conseguido vencer. Además, el futbolista es, por detrás de Zapater y Ángel, el tercero con más minutos (2.963’).
Foto: Juan Vegas / Espíritu Deportivo