INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El goleador del Real Zaragoza mantiene que el objetivo del equipo es salvar la categoría cuanto antes.
Récord de goles
“Quería superar mi temporada anterior, once goles en liga y uno en copa, y no me ponía ningún objetivo, porque al final depende de las lesiones, de si el entrenador te da continuidad… Jamás pensé que iba a llegar a veinte goles, estoy contento por eso”.
Derrota contra el Getafe
“Hicimos una primera parte brillante, y la segunda parte salimos al campo muy mal, relajados, dejamos que el rival se viniese arriba con posesión de balón, con ocasiones de gol, y al final, si le dejas, te remonta. Sí hubiéramos podido empatar, hicimos llegadas al final del partido, pero no fue posible”.
Mejora desde la llegada de Láinez
“Con Láinez en partidos atrás nos han metido muy pocos goles, contra el Mallorca y el Mirandés el equipo no encajó ningún gol. Yo creo que el equipo está en un buen nivel, el otro día perdimos pero lo veo bastante diferente a antes”.
Objetivo: permanencia
“El objetivo en Zaragoza cambia cada fin de semana, pero para mí sigue siendo el mismo, ahora es Reus y ganar tres puntos. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que sacar seis puntos para estar muy tranquilos a final de temporada, no pasar ningún apuro, y el partido que viene contra el Reus es el más importante”.
Segundas partes de los partidos
“Es verdad que en las primeras partes salimos muy enchufados, y en las segundas solemos sufrir bastante. Somos conscientes de que nos está pasando, y lo más importante es reconocer que tenemos que cambiar esa dinámica”.
Reus
“Es el equipo menos goleado de la categoría. Defensivamente está muy bien, cuesta hacerles ocasiones de gol, se están jugando la vida igual que nosotros, y tenemos que ser conscientes de que para poder ganar vamos a tener que hacer un partido bastante bueno”.
Cani, titular contra el Getafe
“La asistencia que me dio fue de primera división. Es un jugador que tiene muchísima calidad, el otro día se metió un partidazo. Es el Cani que queremos, con grandísimo nivel, que estamos acostumbrados a ver en los entrenamientos y en los partidos”.
Samaras
“A un jugador que lleva tantos meses sin poder competir le cuesta alcanzar el nivel de los compañeros que llevan más tiempo entrenando y participando. Él es un pedazo futbolista, va a llegar a final de temporada a buen nivel y nos ayudará muchísimo”.
Cabrera
“Esta semana se verá si llega, y, si no, Casado lo hará fenomenal. Necesitamos a todos los jugadores a buen nivel para sacar esto adelante, y yo confío muchísimo en Jorge porque para mí es un pedazo futbolista y seguramente nos va a ayudar mucho también a final de temporada”.