INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El mediocentro del Real Zaragoza quiere aprovechar la confianza del equipo para ganar al Getafe y seguir saliendo de los puestos de descenso.
¿Semana tranquila?
“La más tranquila, pero que no nos lleve a equivocaciones, hay que seguir en esta dinámica que tenemos”.
“Si hace un mes nos dicen que sacamos tantos puntos en cinco partidos lo firma cualquier equipo. Estábamos en una situación muy difícil, a dos puntos del descenso, y el equipo sacó la cara para conseguir esta dinámica tan buena y alejarse un poco de los puestos complicados”.
Situación actual del jugador
“Lo importante es dónde estábamos y dónde estamos ahora. Todos miramos por el equipo, tanto los que jugábamos menos como los que jugaban más, nos unimos todos y de momento lo hemos conseguido sacar, pero hay que seguir”.
Cambios con Láinez
“Ahora a los equipos contrarios les está costando mucho hacernos gol, a nosotros nos cuesta menos hacer gol… La confianza del equipo es lo principal”.
Prueba de fuego contra el Getafe
“El Getafe es un equipo muy duro, todos sabemos cómo juega, los jugadores que tiene… Pero nosotros tenemos que seguir como estamos, intentando tener la posesión del balón y jugar para hacerles daño”.
“Tienen jugadores de primera división que han disputado muchísimos partidos. Es un equipo que sabe a lo que juega, es muy competitivo, por eso está allí arriba”.
Aspirar a algo más
“No hemos ganado el sábado. Tenemos a un rival muy duro. Jugamos en casa, podemos ganar perfectamente y vamos a salir a ganar como en los últimos partidos, a tener el balón, a hacerles daño, y una vez que ganemos ya se verá. Primero hay que jugar”.
“Venimos de una situación muy difícil, en un club de máxima exigencia como es el Real Zaragoza. El equipo sacó la cara, estamos muy contentos de lo que hemos hecho, pero todavía no estamos salvados, tenemos 46 puntos y si no conseguimos 50 cuanto antes podemos meternos en problemas. Se que la gente quiere mirar más hacia arriba, pero ahora lo primero es lo que nos marcamos hace cinco o seis semanas, que era salir de los puestos de abajo”.
Disfrutar en el terreno de juego
“Hacía mucho, desde que estaba en el filial del Barcelona, que no disfrutaba tanto jugando al fútbol como lo estoy haciendo aquí”.
Afición del Real Zaragoza
“Vengo de un sitio (Oviedo) donde se desplazaba mucha afición también, pero lo del otro día en Mirandés fue increíble, solo se les oía a ellos desde el calentamiento hasta el final del partido, y cuando se sufre al final porque el equipo contrario aprieta se nota muchísimo. Es para alabarles y darles las gracias por eso”.
Ayuda de Ángel
“Ángel, aparte de ser muy rápido, es el jugador que mejor se desmarca de la categoría, y para nosotros es mucho más fácil porque no tienes que ser tan preciso en el pase. Le gana muy fácilmente la espalda a los contrarios a la hora de rematar y nos da muchas facilidades”.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…