INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El mediapunta del Real Zaragoza hablaba en rueda de prensa sobre los últimos partidos del Real Zaragoza, la 'final' ante el Mallorca o su rol desde que llegó Láinez.
Balance de los últimos partidos
“Es verdad que no hemos perdido desde que vino César. Hemos tenido buenos partidos. El punto conseguido en Almería es bueno pero claro, después de ir 0-2 y los últimos quince o veinte minutos con diez el equipo contrario, parece que te sabe a poco. Hemos escapado un puntito de los de abajo, y seguimos sumando”.
Posesión del balón
“Somos un equipo que sin el balón sufrimos mucho. Cuando nos hemos puesto por delante y, en vez de seguir igual, hemos entregado la pelota, no somos un buen equipo, esa es la verdad”.
Importancia del partido contra el Mallorca
“El partido más importante siempre es el que viene. Indudablemente es un rival que si le ganas ya lo metes ahí abajo, ya sería muy difícil que nos cogiera. Hay que estar convencidos de que ganando este, damos un salto grande de los que están abajo del todo. Pero seguro que vamos a Miranda y pase lo que pase contra el Mallorca vamos a decir lo mismo”.
Minutos disputados en el campo con la llegada de César y su estado físico
“Me encuentro bien. Pesan los partidos, pero estoy bien. Eso ya es una cuestión de César y acepto lo que venga como siempre lo he hecho y de él mucho más”.
“Soy optimista, pienso que las cosas van a ir bien, que voy a jugar mucho… Pero el año pasado también empecé pensando que iba a ir todo mejor de lo que fue y luego no fue así. No me como la cabeza, simplemente intento jugar bien cuando me toque, no jugar mucho, sino hacerlo bien”.
“Desde que está él las cosas están yendo muy bien, todos estamos contentos con él. Preferiríamos haber ganado los tres partidos, pero dada la situación está la cosa bastante bien”.
Afrontar con fuerza las primeras partes
“Empezar bien te da mucho, pero nosotros contra el Almería nos pusimos por delante, que era lo difícil, y eso se nos vino luego en contra, porque fue demasiado pronto y nos echamos un poquito atrás. Habrá partidos que empezaremos fuerte y otros que no”.
Bajar a Segunda B
“No quiero ni pensar en eso. Las desgracias mejor no pensarlas, si llega ya llevaremos la culpa toda la vida, pero no se me pasa por la cabeza pensarlo”.
Edu Bedia y Pombo
“Estoy viendo muy bien a los dos. Son jugadores a destacar desde que vino César”.
Semejanzas entre Pombo y él
“Lo veo tan fuerte, que… (risas). Sí le veo características semejantes a mí, pero cada uno tiene que ser como es, él seguro que quiere ser Pombo y no compararse con nadie”.
Ayuda de Ángel en el terreno de juego
“Que un delantero sea tan rápido, se desmarque constantemente y esté metiendo tantos goles para los medios es fundamental. Dentro de la mala temporada esa es una de las cosas positivas del Zaragoza, Ángel está jugando muy bien”.