INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza debe seguir sumando fuera de casa para alejarse de los puestos de descenso.
Tras el sabor agridulce que dejó el empate en la Romareda, el equipo de Láinez se medirá este domingo contra el Almería, equipo que suma dos victorias y una derrota desde su cambio de entrenador, y al que ya venció en la primera vuelta.
El Real Zaragoza, que desde la llegada de César Láinez ha conseguido cuatro de seis posibles puntos, se encuentra a nueve del playoff de ascenso y a tan solo tres de la zona de descenso a segunda B, por lo que ganar al Almería supondría seguir respirando tranquilos y continuar desmarcándose con sus principales perseguidores de la zona caliente a puestos de descenso.
Para este encuentro, Láinez recupera a Ángel Rodríguez, el máximo goleador y mejor delantero de la categoría, que anotó dos tantos contra el Elche, y se perdió el último partido por sanción. Por esta misma razón serán bajas Cabrera, que será sustituido por Jorge Casado, tal y como confirmó Láinez en rueda de prensa, y Lanzarote. Dos ausencias sensibles para el conjunto zaragozano, pues son dos de los jugadores con más minutos disputados en el campo.
Jorge Pombo, recién renovado con el primer equipo y titular en los dos últimos partidos también está entre los convocados, así como su compañero del filial Carlos Nieto, novedad principal en la lista.
El equipo que viajará hasta Almería, con la baja de última hora de Alex Barrera por lesión, estará formado por diecinueve jugadores: Saja, Ratón, Fran, Casado, Samaras, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Marcelo Silva, Isaac, José Enrique, Zapater, Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Pombo y Nieto.