YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Lanzarote neutralizó el gol inicial de Villar, pero el Real Zaragoza no pudo culminar la remontada.
El estreno triunfal que César Láinez tuvo en el Martínez Valero como entrenador del Real Zaragoza no tuvo continuidad en La Romareda, donde el equipo blanquillo se tuvo que conformar con un empate ante el Real Valladolid.
La presencia de Dongou en el once titular, obligada por la sanción de Ángel, fue el único cambio que presentaba el once del Real Zaragoza con respecto al del estreno de César Láinez el pasado fin de semana en el Martínez Valero. Alberto Zapater y Manu Lanzarote, con molestias durante toda la semana, fomaron de inicio y Jorge Pombo también repetía en banda.
Las llegadas al área del Real Valladolid fueron una constante en los primeros minutos de juego. Pombo probó con un fuerte disparo que rechazó Isaac Becerra. También Lanzarote lo intentaba, pero el balón se marchaba fuera por poco. Hasta el minuto 25 el Real Valladolid no inquietó a Ratón, en una ocasión donde Juan Villar estuvo a punto de marcar. Justo cuando se llegaba a la media hora de encuentro, el equipo vallisoletano se ponía por delante en el marcador. Villar aprovechaba un rechace de Álvaro Ratón para mandar el balón al fondo de la red. Intentó reaccionar el Real Zaragoza, con un cabezazo de Leandro Cabrera que no creó demasiado peligro a Isaac Becerra. De nuevo, los hombres de Láinez disponían de una ocasión con una falta al borde del área. Lanzarote, no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Pero el extremo blanquillo no fallaba en su siguiente oportunidad. Lanza recibía un pase de Alberto Zapater y enviaba el balón a la escuadra de la portería del Valladolid, empatando de nuevo el choque antes de llegar al descanso.
El paso por vestuarios sentó mejor al Valladolid que al Real Zaragoza. A los zaragocistas les costaba encontrar la portería visitante, mientras que Ratón tenía que intervenir para detener un disparo de Míchel. Láinez movía ficha y daba entrada, primero a Cani y después a Edu García para quitar a Lanzarote y Dongou. Pero era Cabrera el que tenía una gran ocasión para marcar. Isaac colgaba una falta y el defensor uruguayo, solo en el segundo palo, remataba de cabeza con todo a favor. Tomaba el cuadro blanquillo las riendas del partido en los últimos minutos, buscando el gol que diera la vuelta al marcador. A punto estuvo de lograrlo Javi Ros, pero el balón se marchó fregando el palo derecho de la meta de Isaac. Láinez puso toda la carne en el asador en el minuto 85: Edu Bedia cedía su lugar en el centro del campo para Samaras, ovacionado por La Romareda. En la primera acción ofensiva con el griego sobre el verde, Edu García mandaba el cuero a las nubes cuando estaba solo ante Isaac. El partido moría con un lanzamiento de falta de Isaac Carcelén que repelía el guardameta visitante.
El colegiado, con el tiempo extra ya rebasado, no dejó servir el córner desde la esquina y el pitido final sonó en La Romareda donde el Real Zaragoza sumó un punto que le deja a tres puntos del descenso.
Foto: LFP