YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Marcelo Silva no quiere hablar de su futuro, ya que para él es priotario sacar al Real Zaragoza de la situación en la que se encuentra.
Aumento de la confianza tras ganar al Elche
"La victoria contra el Elche, que es un rival directo, nos dio mucha confianza. Lo necesitábamos. Se dio un partido bastante bueno con un resultado mejor para la confianza de todos nosotros, pero todavía no estamos en una posición tranquila. Quedan muchos puntos en juego y esperamos seguir sumando".
Partido contra el Valladolid
"Es un partido especial ya que estuve el año pasado en Valladolid. Me trataron muy bien y me sentí muy cómodo. Las circunstancias hacen que me toque enfrentarme a ellos y, obviamente, saldré al campo a darlo todo y tratar de ganar con mi equipo".
"Nosotros tenemos que volver a hacernos fuertes en La Romareda y sumar otros tres puntos que serían muy importantes".
"Esta competición es muy exigente y todos los equipos están capacitados para estar arriba o abajo. Somos conscientes de la situación e intentaremos sacarlo adelante".
Variación del sistema
"Ahora que se ha cambiado y el resultado ha sido bueno, tenemos que tratar de potenciarlo y sacar nuestras buenas cosas. Pese a mantener la portería a cero hay que mejorar muchas cosas".
Su estado de ánimo
"Estoy bien. Lo que me había pasado era producto de los malos resultados y el enfado que tenía conmigo mismo. Sé que puedo estar mejor e igual no lo estoy. Cuando no salen las cosas me da mucha rabia. Como jugador me he sentido como mucha responsabilidad por el cese de Agné y la situación del equipo. Hay que tener tranquilidad y saber que la única manera de sacar esto adelante es con trabajo".
La Romareda
"A la afición poco le podemos decir. Nosotros no le hemos dado lo que querían esta temporada. Saldremos al campo a darlo todo y que tendremos su apoyo".
"La afición hace sentir mucho su presencia al jugador, tanto al local como al visitante. Eso lo manejo con normalidad y trato de que no me afecte. Si me pongo a escuchar lo de fuera, seguramente me vaya del partido y no lo haga bien. Tenemos una plantilla al que ese tipo de cosas lo maneja bien".
"La baja de Ángel es muy importante. Está haciendo una gran temporada y para nosotros es mucho tenerlo dentro del campo. Sin duda, el jugador que entre lo hará bien".
"No me puedo permitir venir al Real Zaragoza y descender. Si ganamos dos o tres partidos estaremos peleando arriba y eso es lo que queremos todos. Ya veremos a final de temporada que pasará con mi futuro. Termino contrato pero veremos el club que se plantea".
"Estoy muy agusto en Zaragoza y mi familia también. Pero lo importante ahora es sacar esto adelante. Los jugadores nos metimos en una situación complicada y nosotros lo tenemos que sacar".