GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico se estrenará el domingo en el banquillo zaragocista tras la destitución de Agné.
Situación de la plantilla
“Hoy hemos tenido que dejar gente fuera en el ensayo de hoy porque estábamos de más en ese 10 para 10 que hemos tratado de buscar de cara al domingo. Me he encontrado una plantilla con más fuerza de la que me esperaba. El ánimo es bueno y ahora hay que refrendarlo con resultados”.
Estado físico de los jugadores
“Venimos de hacer plantillas en los últimos años con gente que no tiene ritmo, que apenas ha participado y vamos a tratar de ponerlos en la mejor óptima posible. Está claro que sólo nos quedan tres meses y no es lo mismo, evidentemente, tener una pretemporada e ir regulando a la gente en las cargas que encontrarte a falta de tres meses con las cargas que lleven. Sólo con la competitividad entiendo el juego”.
La portería
“Pese a conocer a Álvaro (Ratón) de años anteriores, la Segunda exige unas cosas que creo que se deben de tener en el sitio de la portería y lo descubriréis el domingo”.
¿Qué le pide al equipo?
“Que desde el primer minuto queramos conseguir la victoria, creo que lo han hecho durante todos los partidos pero con lo que hemos hecho solo nos ha llegado para tener 35 puntos. Voy a tratar de aportar mis pequeñas cosas con todas las buenas que se hicieron con Raúl y Luis para que el equipo mejore y consiga los tres puntos”.
El rival
“Para mí, es una de las mejores plantillas que hay en Segunda, tal vez de las más equilibradas, con jugadores desequilibrantes, con los puestos doblados, algo que aquí no tenemos y que muestra un orden a la hora de visualizar lo que puede ser la Segunda División. Espero un Elche a la espera de lo que podamos ofrecer nosotros”.
¿Revolución en el once?
“Creo que no. Las revoluciones a lo único que llevan es a que la gente se vuelva un poco “loca” o que no entienda lo que se está buscando, vamos a tratar de aportar nuestro “granito”, de leer lo bueno de Raúl y Luis, y que todos pensemos de la misma manera durante los 90 minutos. Es esencial que todos tengan la misma idea de juego. Uno de los defectos del equipo es que cuando se hace muy largo sufre”.