GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los aragoneses todavía no saben lo que es volver con los tres puntos de Elche estando en Segunda.
El Real Zaragoza visita el domingo uno de los campos que todavía no ha conquistado estado en Segunda División. Los blanquillos han disputado un total de cuatro partidos en la categoría de plata el fútbol español en el Martínez Valero y en ninguno de ellos han salido vencedores. El último encuentro ante el Elche fuera de Zaragoza fue la temporada pasada, un doblete de Sergio León hizo insuficiente el solitario gol de Guitián en el minuto 10.
A lo largo de la historia, Elche y Real Zaragoza se han visto las caras en territorio ilicitano hasta en cuatro ocasiones. Para recordar la primera de todas hay que remontarse a la temporada 1971/1972 donde los zaragocistas perdieron por la mínima en el que fue el primer partido de aquella temporada. 31 años después de aquel partido, en el curso 2002/2003, los blanquillos volvieron a visitar el campo del Elche y como ocurriese en la temporada 71/72, el resultado fue favorable al Elche por un abultado cuatro a cero. Siete temporadas más tarde, en la 08/09, el equipo ilicitano volvió a imponerse al Real Zaragoza en partido que terminó con victorial local por dos goles a cero. Y la temporada pasada, en el cuarto enfrentamiento entre ambos, el Elche derrotó a la entidad blanquilla por dos goles a uno.
En definitiva, un balance total en Segunda División de cero victorias, cero empates y cuatro derrotas. Con nueve goles en contra y tan solo uno a favor. Estas estadísticas deberán cambiar dentro de cuatro que será cuando el Real Zaragoza de César Láinez visita el Martínez Valero obligado a conseguir una victoria para distanciarse de la zona roja de la tabla. Actualmente, el conjunto aragonés se encuentra a tres puntos del descenso y sólo la victoria podría calmar la situación.