GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El tinerfeño habló claro sobre las lesiones de tobillo que ha sufrido Xumetra durante la temporada.
Jordi Xumetra fue operado esta misma mañana en Madrid de su tobillo derecho y estará apartado de los terrenos de juego durante, al menos, ocho semanas. En rueda de prensa, su compañero y amigo Ángel Rodríguez quiso mandarle un mensaje de apoyo: “Desearle una pronta recuperación y que se recupere cuanto antes porque todavía quedan meses de competición y lo vamos a necesitar”.
El delantero no escondió que es una baja importante para el equipo porque “es un jugador de muchísima experiencia y de calidad”. Además afirmó que “no está teniendo suerte esta temporada” y es que Ángel ha jugado varios años al lado de Xumetra y es consciente de que “lleva muchas semanas con problemas en el tobillo y no está al nivel que estaba antes porque el tobillo no se lo permite”.
“Conozco bastante bien a Xumetra y sé de lo que es capaz y me da mucha pena porque aparte de que le tengo mucho aprecio es un jugador que quiere pero no puede”, añadió el máximo goleador del Real Zaragoza.
Por último, sobre la temporada que está viviendo el extremo zurdo, Ángel confesó que “llevo bastante tiempo hablando con él sobre este tema, él quiere ayudar y al principio pensaba que solamente con una adaptación antes de competir los fines de semana se iba a recuperar bien pero al final no fue posible y Xumetra no ha estado bien desde un principio y ahora ha decidido operarse y si ha tomado esa decisión hay que apoyarle”.