ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza ha valorado la actitud luchadora de sus jugadores ante la adversidad.
“No voy a perdonar que mis jugadores se rindan, mis jugadores están dando un plus y se están esforzando en estas situaciones complicadas, lo complicado es llegar a cada partido con la mentalidad para competir después de las derrotas, y lo están consiguiendo, por eso creo en ellos y vamos a dar la vuelta a la situación”
Además valoró los objetivos de Real Zaragoza en la clasificación “Soy una persona muy optimista pero también muy pragmática y la realidad dice que estamos a cuatro puntos del descenso y a diez de la promoción. Lo más importante es ganar el domingo para alejarnos del descenso y acercarnos a los puestos de arriba.”
Acerca de la macha que lleva el equipo en el 2017: “Nos pensábamos que habíamos roto la mala racha cuando nos fuimos de vacaciones, pero en 2017 no nos va como nos gustaría y nos hemos acercado a unas posiciones que no queremos. Nos toca ganar para romper una racha de resultados negativos”
Preguntado por su continuidad como entrador zaragocista ha dicho que ve bien al grupo y eso le da más fuerza. “Las decisiones que se tomen no dependen de mí, de mi depende que equipo saco el domingo para ganar al Numancia”.
También ha hablado sobre la confianza de sus jugadores en el campo “La confianza solo se recupera si eres capaz de como el otro día generar seis ocasiones de gol y hacerlas suficientes para ganar el mismo partido, la confianza solo te la da ganar”.
Sobre dar descanso a algunos jugadores para sacarlos en la segunda mitad como revulsivos “Los buenos jugadores los quiero en el campo, no nos podemos permitir el lujo de sentar a los mejores” .