GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El nuevo director deportivo firma por la entidad aragonesa hasta el 30 de junio de 2019.
El Real Zaragoza ha presentado esta mañana a su nuevo director deportivo. El elegido por el consejo de administración para construir un nuevo Real Zaragoza es Lalo Arantegui. Nacido en Zaragoza, Lalo estuvo anteriormente en la secretaria técnica del Real Zaragoza, después se marchó al Villarreal y posteriormente a la SD Huesca, último club antes de regresar al equipo blanaquillo.
En su presentación, el director deportivo tuvo palabras de agradecimiento hacia la SD Huesca: “Me gustaría agradecer a la SD Huesca la oportunidad que me dio en su día, a la afición, no he tenido oportunidad de despedirme ni de cuerpo técnico, ni de jugadores ni de la afición. Agradecer el trato que me dieron siempre tanto de jugador como de director deportivo y a partir de ahora empieza una etapa muy bonita e ilusiónate para mí”.
Sobre su objetivo más reciente como director deportivo en el Real Zaragoza es “muy a corto plazo” y lo más importante para Arantegui es “cambiar la dinámica que tenemos en este 2017” y está convencido de que “hay jugadores con capaz para cambiarlo desde ya”.
Hacerse cargo de la dirección deportiva es para Lalo Arantegui “un reto” que afronta con “mucha ilusión y trabajo” con la única intención de “ayudar desde mi posición ahora, pero de cara al año que viene y el siguiente ahí es donde vamos a poder hacer todo el trabajo posible para mejorar la situación”.
Cuestionado por la figura de Raúl Agné, el director deportivo depositó plena confianza en el trabajo del técnico y aseguró que “lo veo con mucha fuerza, capacitado y con ninguna duda de que sacará la situación adelante. Los jugadores están a muerte con su entrenador y las circunstancias se van a desarrollar en función de cómo vayamos avanzando. El futuro del entrenador no depende del partido contra el Numancia”.
Para Lalo Aranteguir, es “una utopía” pensar en el ascenso, por eso por su cabeza no pasa el “plantarse un objetivo tan largo” porque mirar más allá “no nos va a compensar para nada”. A continuación, comentó que “en el peor de los casos, el Real Zaragoza va a estar el año que viene en Segunda División y a nadie se le pasa por la cabeza otra cosa”.
Por último, reconoció que “llego incluso tarde, en el mes de marzo. Me tengo que poner a trabajar ya porque han pasado dos meses en los que podíamos haber hecho cosas y aquí el futbolista decide en un minuto venir al Real Zaragoza”.