YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Es el tercer jugador de campo que más minutos acumula esta temporada en Segunda División.
Alberto Zapater regresaba al Real Zaragoza este verano tras abandonar el club en 2009 y jugar en Genoa, Sporting de Portugal y Lokomotiv de Moscú. La ilusión generada por la llegada de un icono zaragocista tenía un pero, y era conocer el estado físico en el que llegaba después de varios meses de casi dos años de inactividad debidos a unas molestias en el pubis que a punto estuvieron de provocar su retirada del fútbol profesional.
Pero el ejeano no se rindió y puso todo su empeño en volver a sentirse futbolista. Utilizaba, acompañado por un preparado físico, las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para coger tono físico e ir viendo sus sensaciones.
Hasta que surgió la posibilidad de volver a defender el escudo del león y no dudó en aceptar esa posibilidad, dejando claro desde el primer día que sus condiciones físicas eran las adecuadas para competir en una categoría tan exigente como es la Segunda División.
Algo que ha quedado más que claro una vez transcurridas 26 jornadas, ya que Alberto Zapater ha jugado todos los partidos acumulando un total de 2.321 minutos, lo que le convierte en el tercer jugador de campo con más minutos de la categoría, solamente superado por Javier Moyano (2.340, Valladolid) David Carmona (2.333, Sevilla Atlético). Para que el físico de Zapater aguenta es fundamental el plan de entrenamiento específico que lleva, ya que es habitual semana tras semana verlo entrenar en el gimnasio o al margen de sus compañeros de forma ocasiones.
El incansable Zapater es el pulmón de un Real Zaragoza que busca reconducir la complicada situación en la que se encuentra, y su aportación de aquí a final de temporada seguirán siendo esencial.