YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras ganar en Huesca y ofrecer una buena imagen ante el Levante, el Real Zaragoza juega en Santo Domingo con la misma urgencia de siempre: obtener los tres puntos.
El Real Zaragoza se enfrenta esta jornada a la Agrupación Deportiva Alcorcón, su inmediato perseguidor en la clasificación, en Santo Domingo. Un encuentro que supone una nueva 'final' para el equipo blanquillo, que tiene que empezar a sumar de tres en tres para escalar posiciones y no quedar descolgados de unos puestos de 'Play-Off' que cada vez están más lejos.
La intención del Real Zaragoza es repetir el triunfo de hace dos semanas en El Alcoraz y, a poder ser, haciendo un partido como el que se hizo contra el Levante, a pesar de que contra el cuadro granota no se puntuó. Para este partido, Agné cuenta con las bajas de Edu Bedia, José Enrique, Samaras y Wilk. Pero recupera a Marcelo Silva, lo que le provoca un gran dilema en la zona defensiva. La gran duda es saber el nombre del portero que será titular; el garrafal error de Irureta en la pasada jornada abre las puertas de la titularidad a Sebastián Saja, que todavía no ha debutado con el Real Zaragoza. En la rueda de prensa previa al encuentro, Agné dejó abierta cualquier posibilidad.
El Alcorcón, rival zaragocista, solamente ha perdido dos partidos como local y han sido ante el Córdoba y Numancia. Otros equipos de la zona alta de la clasificación como Levante, Girona o Real Oviedo no pudieron puntuar en el feudo del equipo madrileño. Rafa Páez será baja por lesión en un equipo donde David Rodríguez, con 10 goles, es la principal amenaza.