YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La victoria frente al Huesca ha reforzado a un equipo que quiere doblegar al líder.
El Real Zaragoza mide sus fuerzas ante el Levante, líder en solitario de la Segunda División pero que llega en un momento delicado después de perder frente al Alcorcón y de pasar apuros contra el colista.
Los blanquillos afrontan este encuentro después de una semana convulsa, con la llegada de Georgios Samaras y la marcha de Narcís Julià. Esas dos noticias han provocado que apenas se haya hablado de un encuentro muy importante para las aspiraciones de un Real Zaragoza que puede dar un golpe importante encima de la mesa. Después de imponerse al Huesca en un encuentro muy complicado y romper la mala racha de resultados en este 2017, el Real Zaragoza quiere ganar al Levante al que no teme pese a la gran temporada que está haciendo. Para este encuentro, Agné no puede contar con Marcelo Silva (sancionado) y José Enrique (lesionado). El técnico, por lo tanto, volverá a hacer cambios en un once al que podría regresar Cani, que fue suplente en El Alcoraz.
En las filas del Levante hay varios exzaragocistas como Roger Martí (pichichi con 14 goles), Juan Muñoz, Abraham Minero, Natxo Insa o Paco Montañés. Lejos del Ciutat de València es donde más debilidades está mostrando el cuadro granota, que todos los partidos que ha perdido en lo que va de Liga han sido como visitante: 1-0 en Córdoba, 2-0 en Oviedo, 2-1 en Girona y 2-0 en Alcorcón.
Sin duda, será un buen encuentro para ver realmente si el Real Zaragoza está capacitado para pelear contra los equipos de la parte alta de la clasificación.