YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Alavés, donde juega Víctor Laguardia, superó en semifinales al Celta de Vigo.
Víctor Laguardia, jugador formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, estará en la final de la Copa del Rey después de que el Deportivo Alavés, equipo en el que milita, lograra imponerse al Celta de Vigo en semifinales. Ahora, el equipo vasco peleará por el título con el FC Barcelona.
Laguardia debutó con el primer equipo del Real Zaragoza en la primera jornada de la temporada 2009/10, partido que enfrentó al Real Zaragoza con el Tenerife en La Romareda. Esa misma campaña fue Internacional Sub-20 pero en enero del 2010 sufrió una rotura del ligamento cruzado que le mantuvo de baja varios meses.
Después de una temporada en el 'dique seco', encadena dos cesiones consecutivas en Segunda Divsión. Primero a la UD Las Palmas (2011/12) y, posteriormente, Alcorcón (2012/13). Regresa al Real Zaragoza en la campaña 2014/15 y participa en 28 encuentros.
Una vez finalizada esa temporada, y con el futuro de la entidad en el aire, Laguardia no renueva su contrato y ficha por el Deportivo Alavés. Desde el primer momento se convierte en un 'fijo' de la defensa blanquiazul. Juega 35 partidos en la 2014/15 y 39 en la 2015/16, temporada en la que el Alavés logra el ascenso a Primera División.
En la presente temporada, Laguardia es habitual en las alineaciones de Pellegrino que ha decidido ponerle en el once en 14 partidos. Además, ha marcado dos goles. Uno al Sevilla y otro al Leganés.
Foto: Liga de Fútbol Profesional
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…