YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La lluvia no ha impedido que se vieran numerosos goles en El Alcoráz, donde el Real Zaragoza ha salido victorioso.
El Real Zaragoza se ha impuesto por 1-3 a la Sociedad Deportiva Huesca, logrando así su primera victoria en este 2017. Los azulgrana se adelantaron en el marcador, pero un doblete de Dongou y un gol de Ángel dieron el triunfo a los zaragocistas.
Raúl Agné presentaba un once con varias novedades. El técnico de Mequinenza dejaba a Cani y Edu García en el banquillo para dejar su sitio a Edu Bedía y Dongou. Además, Feltscher se estrenaba de inicio. En el Huesca, Anquela apostaba por Borja Lázaro como referencia ofensiva y dejaba a Samu Sáiz fuera de la formación titular.
Los numerosos charcos de agua que había sobre el césped de El Alcoraz impedían que el balón rodara de forma correcta, lo que provocaba un juego muy trabado. A los 17 minutos, Borja Lázaro tenía la primera ocasión del partido pero Xabi Irureta evitaba con las piernas el 1-0. Las llegadas a ambas porterías eran escasas debido a la dificultad que tenían tanto locales como visitantes para trenzar jugadas de peligro. Un lanzamiento de falta de Edu Bedía al filo del descanso fue la única aproximación del Real Zaragoza en unos primeros 45 minutos en los que el marcador no se movería.
El guión tras el descanso no varió en exceso, aunque es cierto que el balón pasaba más tiempo en el campo del Real Zaragoza. El peligro solo llegaba en jugadas a balón parado, y en una de esas el Huesca abrió el marcador. En el minuto 53, Juanjo Camacho colgaba el esférico al interior del área y Borja Lázaro, solo al segundo palo, recibía un balón de Jair y solo tenía que empujarlo al fondo de la red ante la pasividad de los jugadores zaragocistas. Pero reaccionó de forma rápida el Real Zaragoza que seis minutos más tarde empataba. En el 56, un centro de Cabrera se envenenaba, el cuero se topaba con el travesaño y la caía a la cabeza de Dongou que, de forma plácida, marcaba el 1-1. Tras el empate, empezaron a llegar los cambios en ambos equipos. Agné daba entrada a Edu García y Cani, mientras que Anquela introducía a Vinícius y Samu Sáiz. El Real Zaragoza buscaba llegar a la meta de Sergio Herrera por banda derecha, con un incisivo Jordi Xumetra. De los pies del extremo saldría la remontada zaragocista. Xumetra mandaba un balón a la frontal del área y llegaba a Ángel que, sin pensárselo, soltaba un gran disparo que superaba al guardameta azulgrana. Los hombres de Agné habían hecho lo más difícil, remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el gol local. Ese 1-2 dejaba muy 'tocado' al Huesca, que recibía el golpe definitivo a falta de 12 minutos para el final. Dongou recibía en el interior del área un pase de Xumetra y con un gran lazamiento cruzado establecía el 1-3.
González cerró el marcador a escasos segundos del final. El 2-3 sería el marcador final, que permite al Real Zaragoza romper su mala racha de resultados y afrontar el partido de la próxima jornada ante el Levante con más optimismo.
Foto: Liga de Fútbol Profesional