JAVIER VEGAS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se enfrenta esta noche al Lugo (20:00 horas) en La Romareda, en un partido donde habrá en juego más que tres puntos.
El equipo aragonés tiene un duelo vital a partir de las 20 horas, donde la victoria es más necesaria que nunca, y no lograr los tres puntos podría poner las miras no solo en el banquillo sino también en el palco. Las tres derrotas consecutivas ante Girona, Tenerife y UCAM Murcia han dejado al equipo en una crisis profunda y sin margen de error.
Ante el exigente público de La Romareda, todo se va a mirar con lupa y en cualquier error pueden saltar todas las alarmas. El descenso a Segunda B está más cerca que nunca y el playoff demasiado lejos. Para poder cambiar la dinámica Agné va a introducir cambios, sobre todo en la parte de atrás, donde se espera una defensa inédita hasta ahora. Podrían debutar Bedía y Saja. Además, está la posibilidad de que Zapater pase al lateral derecho.
El Real Zaragoza tampoco tiene que olvidar a los apercibidos, ya que tiene a tres zaragocistas al borde de la sanción por un partido, tres hombres vitales para el equipo: Cani y los centrales Cabrera y Marcelo Silva.