GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Se ejercitó por separado, al igual que Cani, en la penúltima sesión de entrenamiento que se realizará en la Ciudad Deportiva.
El Real Zaragoza ha regresado esta mañana los entrenamientos, tras guardar descanso en la jornada de ayer, y lo ha hecho con seis jugadores del Deportivo Aragón (Raí, Lasure, Buenacasa, Raúl 'Guti', Zalaya y Xiscu) y con las ausencias de Zapater, Fran y Cani que se han ejercitado al margen del grupo.
Alberto Zapater no estuvo a las órdenes de Raúl Agné en la mañana de hoy por un catarro que le impidió entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. El capitán llevó un plan de entrenamiento en el gimnasio donde coincidió con Cani y Fran Rodríguez. El de Torrero, que será baja ante el Tenerife por la doble amarilla que vio el pasado domingo, ha realizado un plan personalizado, y en el caso de Fran Rodríguez el lateral sigue con su proceso de recuperación debido a la tendinitis en el peroneo que sufrió la semana pasada y que le podría dejar sin jugar en los dos próximos encuentros.
Con la lesión de José Enrique, la expulsión de Cani y la vuelta de Marcelo Silva, el técnico zaragocista está en busca de un once que ofrezca las garantías suficientes para poder conseguir los tres puntos el domingo en el campo tinerfeño. A José Enrique todo apunta que lo sustituirá Casado, aunque Lasure entrenó con la primera plantilla y no renuncia al puesto, la sanción de Cani la podría aprovechar Dongou para formar pareja en la delantera con Ángel y la vuelta de Marcelo Silva abre el debate de si debe regresar al once lo que mandaría a Valentín al banquillo.