GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Es consciente de que sería importante despedir el año con una victoria.
Javi Ros volvió al once titular el pasado fin de semana después de perderse el encuentro disputado en Cádiz por un golpe que recibió en la mandíbula frente al Reus y que le obligó a pasar por el quirófano. Esta mañana, el tudelano valoró el triunfo (2-1) ante el Oviedo: “La primera parte estuvimos mejor y en la segunda es verdad que al final nos costó más controlar el partido, pero lo importante eran los tres puntos y romper la mala racha de resultados”.
Cuestionado por esos últimos 15-10 minutos de los partidos en los que el equipo parece llegar justo de fuerzas, Ros reconoce que es una tarea a mejorar: “Sin duda que es una cuestión a mejorar que el equipo en los últimos minutos no sabe controlar el partido, y tenemos que mejorarlo para que no se nos escapen los partidos. No sé si es una cuestión física, mental, obviamente lo tenemos que entrenar, lo conseguiremos hacer bien, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos y a partir de ahí fijarnos en lo que estamos fallando para mejorar y que el equipo vaya a más”.
El Real Zaragoza cerrará el 2016 en Vallecas ante el Rayo Vallecano y el mediocentro blanquillo ha reconocido que irse al parón navideño con la primera victoria a domicilio sería lo mejor que le podría pasar al vestuario: “Lo mejor que podemos hacer es irnos de vacaciones ganando y fuera de casa, que todavía no lo hemos hecho, y tenemos muchas ganas de romper esa mala situación”. Una mala situación a la que el tudelano no le encuentra explicación: “Si lo supiera lo diría y lo pondríamos en práctica para que no ocurriera, no sé lo que nos pasa y fuera de casa está demostrado que es muy difícil sacar puntos, pero tenemos que autoexigirnos mucho más fuera de casa”.
Javi Ros manifestó su descontento con el recibimiento que tuvo Bagnack el domingo y confesó que “para el equipo no es agradable ver como aún compañero sin todavía tocar el balón le pitan, no ayuda”. Sobre la actuación del camerunés, Ros comentó que “gran parte del partido supo sobreponerse y esperemos que la próxima vez nos juzguen a los jugadores una vez acabe el partido porque así será como más ayuden”.
Tampoco se quiso olvidar lo importante que es para el vestuario tener a Marcelo Silva sobre el terreno de juego: “Todos sabemos que Marcelo para nosotros es un jugador importante, en la defensa tiene muchos mimbres y el equipo lo nota cuando él no está. Ojalá se ponga al 100% pronto porque todavía debe tener algo”.
Foto: Guillermo Coscolla / Espíritu Deportivo
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…