GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Después de los últimos resultados lo más importante para el técnico era ganar más allá del juego.
Agné fue claro en su primera declaración tras el partido: “Me voy la mar de contento a mi casa. Tres puntos y más feliz que unas pascuas”. Y es que quiso recordar que “cuando uno viene de una mala racha, normalmente los partidos se suelen sacar sufriendo”.
Aunque reconoció que el equipo hizo “lo más difícil, ponerse por delante jugando 11 contra 11” en el vestuario la consigna fue que “cuando un equipo se queda con 10, la manera de hacerle ver que se queda con 10 es, desde el balón, gente por fuera, un buen manejo de un lado a otro porque aparecerían las acciones y tras pérdida que no salieran de su campo”, pero señaló que “no sé hasta qué punto nos ha beneficiado o perjudicado ese 2-0 tan pronto”.
El técnico lamentó los últimos 20 minutos de partidos donde permitieron que el Oviedo pudiese meterse en el encuentro: “En esta situación en la que está el equipo con estos altibajos emocionales que tiene hemos entrado en unos momentos de imprecisiones con balón, en jugadores que no son habituales, que personalmente creo que somos nosotros los que hemos metido al Oviedo”. A pesar de esos últimos minutos, el Real Zaragoza terminó logrando la victoria y eso le hizo a Raúl Agné marcharse “muy satisfecho” de La Romareda porque sabe que “era importante romper esa mala racha y me quedo con los tres puntos porque es más fácil trabajar así”.
Sobre la participación de Xiscu Martínez, que fue titular por primera vez en Liga con el Real Zaragoza, el entrenador aragonés elogió al jugador del filial: “Nosotros profundidad y velocidad sabemos que no tenemos, y yo siempre he dicho que lo que no tenga arriba lo cogeré de abajo, Xiscu ya hace días que entrena y no solo lo ha hecho bien, que yo estaba seguro que lo haría bien, lo que me ha sorprendido es que aguantara tanto rato al ritmo que ha jugado y nos ha dado lo que le hemos pedido”.
Por último, Agné quiso dejar claro que está buscando su once, pero que todos son importantes para él: “Si tu empiezas una temporada todo es distinto, cuando llegas lo que quieres es encontrar un once ideal y en esa búsqueda estamos, en la de un once que nos permita ser fuertes como equipo, crecer como equipo y ser competitivos”.