GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Dos goles de Ángel dan la victoria al Real Zaragoza en La Romareda
El Real Zaragoza se ha impuesto al Real Oviedo por 2-1, gracias a un doblete de Ángel. Pero los blanquillos sufrieron para llevarse los tres puntos, ya que el Oviedo, en inferioridad desde la primera parte, recortó diferencias gracias a un extraordinario gol de falta de Varela y a punto estuvo de llevarse un empate de La Romareda.
Los últimos resultados del conjunto aragonés obligaban a ganar bajo el concepte que fuese. Para conseguir esa victoria, Agné decidió revolucionar el once. Cambió a Ratón y devolvió a Irureta a la portería, y prescindió de Isaac en el lateral y colocó a Bagnack. Con esas dos novedades en el once salió a jugar el Real Zaragoza un partido en el que apenas brilló el buen fútbol en ambos conjuntos. El Oviedo se dedicó toda la primera parte a que no se jugase nada, y el Real Zaragoza contó con dos ocasiones de peligro, aunque una de ellas terminó en gol. Ángel aprovechó un error del defensa rival y gracias a su insistencia y empeño, el tinerfeño le robó el balón para plantarse delante de Juan Carlos y batir al meta asturiano.
Con el 1-0, el Real Zaragoza siguió insistiendo en hacerle daño al Oviedo por la banda apoyándose en un Xiscu Martínez que no había adversario que lo parase. Se asoció bien con Ángel, ganó todos los duelos por velocidad, y de sus botas apunto estuvo Ángel de convertir el segundo en su cuenta particular antes de llegar al descanso. Sin embargo, al descanso la ventaja sería mínima, pero con superioridad numérica para toda la segunda parte. Verdés se llevó por delante a Manu Lanzarote con una entrada a la altura de la rodilla y eso le costó la cartulina roja en el minuto 44.
El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para los de Raúl Agné que avisaron a Juan Carlos a los dos minutos de volver de los vestuarios. Los blanquillos estaban jugando con un hombre más y querían tener, por fín, un partido tranquilo en su estadio. Y esa tranquilidad llegó con el segundo gol en el minuto 50. Ángel fue derribado dentro del área pequeña y el propio delantero se encargó de materializar la primera pena máxima que le señalan al Real Zaragoza.
Lo que parecía un partido para golear, terminó siendo un partido de infarto. Fernando Hierro reaccionó bien ante el segundo tanto zaragocista y desde el minuto 60 hasta el 90, se jugó a lo que quiso el Oviedo. El Real Zaragoza desapareció del partido cuando Cani, Zapater y Ros se quedaron sin fuerzas. El tudelano fue la segunda pieza que movió Agné, la primera fue retirar a Xiscu para dar entrada a Dongou. Ros dejó su sitio a Erik Morán para darle frescura a la zona de creación. Sin embargo, su entrada no mejoró a lo anterior y el Oviedo seguía insistiendo y creyéndose que el empate era posible. Un empate que vieron más cerca todavía cuando en el minuto 85 Varela, gracias a un lanzamiento de falta sensacional, acortó distancias en el marcador e instaló el nerviosísmo en los hombres de Agné durante los úlitmos cinco minutos de partido.
Finalmente, y sufriendo a pesar de jugar con un hombre más y de estar con dos goles de ventaja, el conjunto aragonés volvió a reencontrarse con la victoria y sumó tres puntos que lo alejan de la zona peligrosa y lo acercan un poco más a los puestos de Promoción. Con este triunfo, además, el Real Zaragoza cierra el 2016 en el Municipal con victoria y con la oportunidad de acercarse a los puestos altos de la tabla si la semana que viene consigue derrotar al Rayo Vallecano a domicilio.
Foto: Liga de Fútbol Profesional