GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Entiende que se tenga que mirar a la clasificación, pero lo más importante para el técnico es el juego de su equipo.
“La semana ha ido bien porque cuando uno viene de hacer un partido malo pienso que es más fácil trabajar”, con esa afirmación comenzó Raúl Agné la rueda de prensa previa al partido del domingo ante un Real Oviedo que, según el técnico aragonés, “tiene sus virtudes y sus defectos e intentarán revertir aquí las malas salidas que han hecho”.
A pesar de que el equipo suma un punto de los últimos nueve, el de Mequinenz pide “seguir pensando en lo mismo que el primer día que llegué yo aquí”, sin dejar de mirar a la clasificación porque es consciente de que “eso es inevitable” y prefiere centrarse en el juego y en las sensaciones de su equipo: “Lo más importante es mirar el juego y de lo que sí somos conscientes es que el juego en el último partido no fue el que deseamos”.
Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, y con las lesiones que arrastra el equipo desde el inicio de la temporada, Raúl Agné no ha querido entrar a valorar si se debe o no reforzar determinadas zonas del campo: “Creo en este equipo y lo dije el primer día y lo diré hasta el último día que esté aquí, y si es capaz de hacerlo bien un día es capaz de hacerlo bien siempre. Yo atiendo a qué jugadores tengo disponibles para el domingo, lo otro me podréis hacer mil preguntas y no os responderé a nada. Como entrenador, mi obligación es atender al presente inmediato y tener puesta la vista en el horizonte”.
Cuestionado por los goles que recibe el Real Zaragoza, que le han llevado a ser el equipo más goleado de la categoría, Agné ha sido claro diciendo que eso se corrige con “trabajo, responsabilidad y sumando conocimientos tanto individuales como colectivos” porque sabe que “ganar partidos encajando tanto es muy complicado y si las estadísticas dicen que somos el equipo más goleado es porque algo hacemos mal”.