GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo.
El Real Zaragoza se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, tras guardar descanso en la jornada de ayer, y lo ha hecho con Marcelo Silva a las órdenes de Raúl Agné. El central uruguayo se perdió casi un mes de competición por una rotura de fibras y a falta de tres entrenamientos para recibir al Oviedo no está descartado que el futbolista forme pareja con Leandro Cabrera en el centro de la defensa.
La ausencia de Marcelo Silva le salió cara al equipo ya que sin él suma tres jornadas consecutivas sin ganar. Además, el Real Zaragoza ha recibido seis goles en los últimos tres encuentros y eso le ha convertido en el equipo de Segunda que más goles recibe tras 17 jornadas disputadas.
Xumetra ultima su recuperación
La presencia de Marcelo Silva sobre el campo de entrenamiento no ha sido la única nota positiva. Agné también ha podido contar con Jordi Xumetra. El extremo catalán se fracturó el peroné del pie derecho el pasado mes de octubre y esta mañana comenzó la sesión con el resto de la plantilla, pero se ausentó en los ejercicios que pedían una mayor intensidad. Xumetra no estará en condiciones óptimas para reaparecer el sábado ante el Oviedo, ni ante el Rayo Vallecano, y si los plazos de su recuperación se cumplen perfectamente será en el primer partido del 2017 cuando Agné pueda disponer del extremo zurdo para el encuentro ante el Girona.