GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El último mes del año no pudo comenzar peor para el conjunto blanquillo.
El Real Zaragoza perdió el primero de los tres encuentros que tendrá antes de despedir el 2016. La visita al Carranza no dejó solo la tristeza de la derrota sino también el dolor de la imagen ofrecida por los hombres de Raúl Agné desde el minuto 1 hasta el 90. La necesidad por ganar no se vio en ningún momento y la consecuencia de ello fueron los tres goles que el Cádiz, equipo que hace unos meses jugaba en Segunda B, le hizo al Real Zaragoza.
Esta derrota, la segunda con Agné, supone acumular ya tres jornadas sin ganar y ver en la lejanía la vía directa que lleva a Primera. Una vía ocupada en estos momentos por Levante y Girona. Dos equipos que sacan 10 y 9 puntos, respectivamente, al conjunto aragonés. Algo más cerca están los puestos de play-off. A tres puntos. En posesión del Sevilla Atlético, que dejaría su plaza al Lugo, Getafe, Real Oviedo y Cádiz.
Sin embargo, lo que más cerca está son los puestos de descenso a Segunda División B. Tras 17 jornadas, y a dos de acabar el año, el Real Zaragoza está a tan solo dos puntos por encima de los puestos rojos. Los blanquillos son decimocuartos con 21 puntos, mientras que el Mirandés, equipo que marca la zona caliente, es decimonoveno con 19.
Antes de que finalice el 2016, el conjunto aragonés tendrá que medirse al Oviedo, quinto clasificado, y al Rayo Vallecano. Dos partidos en los que no puede existir otra cosa que no sea la victoria para no despedir el año con problemas.