GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza sigue sin ganar lejos de su campo en esta temporada.
El Real Zaragoza es junto al Mirandés, Almería, Alcorcón y Rayo Vallecano el único conjunto de LaLiga 1|2|3 que todavía no conoce la victoria como visitante. En el caso de los aragoneses, el último triunfo fuera de casa fue ante el Real Valladolid la campaña anterior el 16 de abril de 2016 cuando se impuso por un gol a dos a los vallisoletanos.
Desde entonces, el conjunto blanquillo ha disputado 12 partidos, cuatro el curso pasado y ocho esta temporada 2016/2017, perdiendo cinco y empatando siete. De los partidos que ha jugado a domicilio esta temporada en cuatro de ellos ha conseguido ponerse por delante en el marcador, sin embargo en ninguno logró la victoria. En Lugo se puso 1-3 y terminó empatando, en Soria se adelantó en el 39’ y antes del descanso le empataron para después terminar perdiendo 2-1, ante el filial del Sevilla se puso por delante gracias a un gol de Juan Muñoz pero acabó perdiendo por el mismo resultado que ante el Numancia, y ante el Mallorca se puso dos veces por delante, pero sólo le sirvió para sumar un punto.
Este fin de semana será el noveno intento en lo que va de temporada y la tercera salida con Raúl Agné que ha conseguido que el equipo ofrezca una mejor versión jugando lejos de La Romareda, pero que todavía no le ha servido para conseguir la primera victoria a domicilio.