GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Podrían perderse el partido ante el Cádiz si ven una amarilla.
El partido del sábado para Cabrera y Javi Ros podría jugarse a otra intensidad. Tanto el uruguayo como el tudelano están al borde de pasar por el ciclo de amonestaciones. En el caso de Cabrera, el central aguantó cuatro partidos sin ver una cartulina amarilla, pero en la salida a Getafe, en el minuto 64, fue amonestado y hace peligrar su puesto para el siguiente compromiso liguero ante el Cádiz. Javi Ros, que desde la llegada de Agné sido titular en todos los partidos, fue castigado con tarjeta amarilla el pasado fin de semana un minuto antes de ser sustituido.
Aunque tanto Cabrera como Ros son indiscutibles en el equipo, lo cierto es que la pérdida más significativa sería la de Leandro Cabrera ya que no tendría un sustituto natural en la primera plantilla y tendría que ser Álex Zalaya, jugador del Deportivo Aragón, el que ocupara su sitio cuando el de Montevideo tenga que cumplir sanción. No menos importante sería la ausencia de Javi Ros que con Zapater en el doble pivote ha sido una de las mejorías del Real Zaragoza desde el aterrizaje de Raúl Agné. Erik Morán o Barrera serían los candidatos a ocupar el puesto si el “8” tuviese que cumplir sanción el próximo fin de semana.
Por sus posiciones, el central y el centrocampista deberán andar con cuidado ante el Reus si quieren alargar su quinta amarilla pero parece una tarea difícil de cumplir porque ambos jugadores están expuestos desde el minuto 1 a participar en numerosos lances del juego y con muchas opciones de poder ver tarjeta en alguno de ellos.