YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Las paradas del guardameta han sido decisivas para que el marcador del José Zorrilla no se moviera.
Si el Real Zaragoza ha logrado empatar ante el Real Valladolid ha sido gracias a Álvaro Ratón. Luis Milla dejaba en el banquillo al cuestionado Irureta para dar la titularidad en la portería al gallego, que no ha defraudado en su debut liguero.
Balbi lanzaba el primer aviso al Real Zaragoza, ya que en el minuto tres de partido mandaba un balón a la madera. El Real Valladolid, mediante una presión asfixiante, dominaba el encuentro ante un inofensivo Real Zaragoza. La primera intervención de Ratón llegaba a disparo de Leao.
Y cuando el primer tiempo apuraba sus últimos minutos, llegaría una clara ocasión para los locales y otra, la única, para los de Luis Milla. Juan Millar lograba conectar un preciso remate de cabeza, obligando a Ratón a emplearse a fondo para que el balón no acabara dentro de la portería. La respuesta inmediata del Real Zaragoza llegaba gracias a Ángel. El tinerfeño sorteaba al portero local y Álex Pérez, bajo palos, evitaba el 0-1.
Nada más empezar la segunda parte, Míchel probó fortuna desde la frontal del área y Ratón despejó con apuros. Milla decidió dar entrada a Cani para intentar tener más control del partido, pero el Real Valladolid seguía dando trabajo al portero zaragocista, que de nuevo, tenía que intervenir para sacar los disparos de Jose y Juan Villar. El asedio sobre la portería del Real Zaragoza incrementaba con el paso de los minutos, y más todavía cuando una dura entrada de Jorge Casado acababa con el lateral blanquillo expulsado. Con apuros, el Real Zaragoza logró mantener el 0-0 inicial y obtener un empate que sigue dejando muchas dudas.
Foto: Liga de Fútbol Profesional