GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La segunda parte quiere que sea el camino a seguir.
El Real Zaragoza sumó la primera derrota en La Romareda y el quinto partido sin ganar, y el técnico comentó en rueda de prensa después del partido que “hasta el primer gol, el equipo ha estado bien. Quizás le faltó algo de profundidad, pero estaba dominando. El segundo gol nos ha hecho mucho daño y el equipo cuando recibe un bofetón lo siente mucho y no tiene que sentirlo tanto porque al final tienes que ir para arriba y es una situación que tenemos que mejorar”.
A pesar del 0-3 en la primera mitad, la sensación de Luis Milla en la segunda parte era de que “marcando el primer gol podíamos estar cerca de la remontada, si teníamos tiempo, hemos estado cerca del segundo, pero no se ha podido dar” pero esos último 45 minutos son “el camino: con la casta y el orgullo que ha jugado el equipo”.
Milla explicó en rueda de prensa el cambio de dibujo que realizó tras el descanso y reconoció que “igual me he podido equivocar y tenía que haberlo hecho antes, porque ya con 0-2, igual teníamos que haber hecho el cambio y sacar a Juan antes”. Y explicó las intenciones del cambio táctico: “Hemos cambiado el sistema, nos hemos quedado con tres centrales, queríamos dar amplitud a Fran y Edu, hemos metido a Lanzarote por dentro, que Zapater se pusiera por delante de los tres defensores y jugar con dos delanteros, esa era la idea”.
Para finalizar, el entrenador blanquillo expresó lo que necesita el equipo para salir de la situación en la que se encuentra: “El equipo necesita trabajo. En casa, en vez de ir de menos a más, hemos ido de más a menos. Tuvimos tres partidos muy buenos de inicio, el día del Córdoba el equipo mereció ganar y hoy sí que es verdad que hemos tenido una primera parte mala. Esto necesita convencimiento, mucha fe, trabajo y humildad por parte de todo el mundo. Humildad por parte del club, humildad por parte vuestra y humildad por parte nuestra. Saber dónde estamos, lo que somos y quizás saber que con esto tenemos que seguir insistiendo”.