GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Lamenta que esta semana se haya hablado más de su futuro que de lo puramente futbolístico.
Más obligado que nunca a conseguir los tres puntos. A eso está un Luis Milla que esta mañana en sala de prensa quiso agradecer el apoyo recibido por sus jugadores a lo largo de la semana: “Se asumen las críticas, pero esta semana se ha hablado de todo menos de fútbol. Estoy con los jugadores todos los días y no tengo ninguna duda de que ellos están con el cuerpo técnico. Es de agradecer que salgan a la opinión pública, y Cani y José Enrique lo explicaron muy bien”. Además, cuestionado por si ante el Elche se jugaba su puesto, el técnico avisó: “Cuando piensas en estas cosas no puedes trabajar ni vivir tranquilo. Si estás con la guillotina cada partido es muy complicado. Al final, todos los proyectos necesitan estabilidad y no es lo mejor ni para el entrenador ni para el club que cada semana sea una final”.
Centrado en lo futbolístico, Milla está pendiente de la recuperación de Xumetra y confía en poder contar con él desde el inicio: “Xumetra ha sido una baja muy importante para el equipo. Empezó muy bien el campeonato, nos estaba dando muchas cosas y que estuviera fuera el equipo lo ha notado. Da mucha energía, profundidad, un jugador con experiencia y de no pasar nada, vamos a contar con él”.
El Real Zaragoza vuelve a La Romareda, donde todavía no conoce la derrota, y por eso el técnico seguirá apostando por el dibujo táctico que viene mostrando en las últimas jornadas. “No estamos cambiando demasiado, estamos cambiando un poco a tenor de las bajas, a partir de ahí nos estamos moviendo con 14, 15 jugadores, teniendo en cuenta también las bajas. No vamos a cambiar demasiado, tiene lógica, sobre todo porque uno tiene mucha tranquilidad viendo como se está comportando el equipo en casa”.
Sobre el rival, el Elche, Milla ha apuntado que “tiene la idea muy clara: llevar la iniciativa. Tienen jugadores en el medio del campo que quieren tener la iniciativa del juego y es ahí donde son peligrosos. Es un equipo con facilidad para marcar goles aunque también encaja”.
Foto: Guillermo Coscolla / Espíritu Deportivo