GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Las cuatro visitas de los ilicitanos a La Romareda estando en Segunda División se saldaron con victoria blanquilla.
El Elche, rival del Real Zaragoza la próxima jornada, no sabe lo que es ganar en el Estadio Municipal de La Romareda en Segunda División. El domingo, a partir de las 12:00 horas, volverán a tener una nueva oportunidad para romper ese maleficio, intentado aprovechar el nerviosismo latente en el equipo zaragocista para lograr la cuarta victoria en lo que va de Liga y la primera en el Municipal.
El primer encuentro entre aragoneses e ilicitanos en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 1971/72, en la vigésima jornada de Liga. Los blanquillos recibieron al Elche y el encuentro terminó con victoria local (3-0). El siguiente enfrentamiento entre ambos no sería hasta el año 2003, en la temporada 2002/03, cuando el 18 de mayo el Real Zaragoza le endosó un 5-2. Seis temporadas más tarde, en la cuarta jornada de Liga, los goles de Ewerthon y Caffa sirvieron para lograr tres puntos. Y en la campaña 15/16, el 1 de noviembre, el Real Zaragoza dirigido por aquel entonces por Ranko Popovic venció al Elche por dos goles a cero.
Además, de los 22 encuentros que el Elche ha disputado en La Romareda, entre Primera y Segunda División, solo uno terminó con victoria visitante. El 24 de noviembre de 1968 fue la última vez y única que el conjunto ilicitano logró la victoria (0-2) en el Municipal.
Una estadística esperanzadora para el futuro de Luis Milla porque de no conseguir la victoria el técnico turolense habría vivido su último partido como entrenador del Real Zaragoza.