YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El extremo asegura que Milla tiene confianza en el equipo, y cree que su momento llegará.
La baja de Jordi Xumetra parecía abrirle las puertas de la titularidad a Edu García, pero Luis Milla declinó esa opción aunque dio entrada al '11' blanquillo en la segunda parte y su actuación fue bastante buena: "Las alineaciones las hace el entrenador y a mi ni me extraña ni me deja de extrañar que no haya sido titular. Somos 22 jugadores y el míster decide a los once mejores para cada partido" apuntaba el extremo, que hablaba del mensaje que transmite Milla al vestuario: "Tiene mucha confianza en nosotros. Él sabe que tenemos mucho potencial y que nos falta creérnoslo. Es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar".
Pese a los pocos minutos que está teniendo en este inicio de competición, Edu García no se desanima y está convencido de que irá disfrutando de más oportunidades: "La temporada es muy larga y habrá momentos para todos. Empecé a jugar en Copa del Rey y eso para mi fue un test físico. Me encontré bien y salí muy contento de ese partido. Estoy trabajando todo lo que puedo para que cuando Milla me de minutos aprovecharlos". Además, reconoce que el no hacer la pretemporada con el equipo ha sido un hándicap en su contra pero ahora ya está en forma: "Llegué aquí después de cinco meses sin competir. He intentado, a base de trabajar, ponerme a tono lo antes posible. Creo que lo he conseguido pero no ha sido de la forma más natural".
Del próximo rival, destaca que "son gente con mucha calidad" y cree que una de las claves para ganar en el Sánchez Pizjuán será "manejar los tiempos y las situaciones, ya que son jugadores con poca experiencia". Precisamente, una victoria contra el Sevilla Atlético serviría al Real Zaragoza para romper esa mala racha de resultados negativos fuera de casa: "Nos gustaría haber sacado más puntos lejos de La Romareda y estamos trabajando para ello. El equipo es capaz de hacerlo y simplemente falta ese día en el que se de. A partir de que el equipo sea capaz de conseguir una victoria como visitante cogeremos confianza y una dinámica en la que empezarán a caer más puntos" resaltaba Edu García que, una vez más, destaca la importancia de la afición: "Siempre es mucho más fácil para nosotros jugar en casa, y para el rival más difícil ya que se hace un pcoo más pequeño".
El '11' blanquillo se muestra convencido de que "es cuestión de tiempo que el equipo sea tan fiable en casa como fuera" y pide no "sacar conclusiones a estas alturas, ya que es una Liga muy igualada".