GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Se queja de que los árbitros ascienden de categoría demasiado pronto.
Ocho jornadas han bastado en el Real Zaragoza para que su Presidente, Christian Lapetra, envíe un mensaje al estamento arbitral: “Nosotros siempre pedimos lo mismo al estamento arbitral: que tengamos a los mejores árbitros. No solo nosotros sino en la competición”. Porque sabe que eso “nos daría las mayores garantías”.
Desde su punto de vista, ante el Córdoba “el árbitro comete un error garrafal” añadiendo a continuación que “probablemente no vuelva a pitar un penalti así aunque la misma jugada se repita varias veces”. Para él, lo mejor es “eliminarlo de la ecuación, hacer nuestros partidos y trata de rendir al máximo nivel y que las victorias sean lo holgadas que tengan que ser para no depender de errores de árbitros”.
Y volvió a repetir que “a mí me gustaría que siempre me arbitraran los mejores porque tendría esas garantías” aunque no quiso entrar a valorar si se está perjudicando al Real Zaragoza: “Hay errores en muchos partidos y probablemente sea un error de concepto en el mundo de los árbitros que están subiendo a categorías profesionales demasiado pronto”.