GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Insistió varias veces en la importancia de jugar en casa y las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo cómo local.
El Real Zaragoza recibe mañana, a partir de las 19:30 horas, a un Córdoba que llegará a La Romareda “anímicamente muy bien”, según Luis Milla, y que “ataca con la gente de fuera y los de arriba tiene mucha movilidad” por eso el técnico blanquillo sabe que sus jugadores deberán estar atentos a las “transiciones rápidas” del rival.
A pesar de que el equipo no pudo ganar en los dos últimos encuentros, y en Soria se dejó remontar un resultado a favor, Milla no tiene dudas de que el equipo ofrecerá mañana una buena imagen ante su afición: “Tuvimos una derrota el día del Levante y el equipo fue capaz de tirar para arriba. El equipo está preparado mentalmente. Los jugadores conocen la categoría y saben lo que cuesta ganar fuera de casa, pero el equipo hace 12-13 días hizo un partido bueno aquí, lleva tres victorias seguidas y el objetivo es buscar una cuarta victoria que nos reafirme en casa”.
Para buscar esa cuarta victoria en La Romareda, el técnico no modificará el dibujo porque es consciente de que “el equipo, sobre todo en casa, se siente cómodo. Pueden cambiar las piezas, pero el dibujo no lo queremos cambiar porque el equipo se siente cómodo”.
Quien no estará ante el Córdoba será un Jordi Xumetra que “es un jugador importante, básico”, tal y como reconoció el técnico esta mañana, y eso obliga a “cambiar el chip y a pensar en el compañero que vaya a jugar”.
Por último, reconoció la importancia de poder contar con Ángel tras conocer que el Comité de Apelación le dejó sin castigo: “Al final ha sido lo justo, fue un interpretación de jugador al terminar el partido y ha sido un alivio”.